En reunión sostenida en Iquique, con el sindicato de trabajadores de minera Cerro Colorado, el senador Fulvio Rossi se comprometió a realizar las gestiones orientadas a que la empresa asuma una mayor preocupación con sus operarios , apelando a su responsabilidad social.
Asimismo, el parlamentario por Tarapacá, realizó un llamado a minera Cerro Dominador, para que presente un proyecto de continuidad de sus operaciones que cumpla con todas las exigencias de la normativa ambiental que rige en nuestro país.
En el encuentro,  también participó el presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, quien señaló que “el sindicato de Cerro Colorado y la Federación Minera de Chile, se encuentran a la espera de los pasos a seguir por la empresa, ya que creemos que frente a esta problemática, BHP Billiton debería actuar bajo las premisas de responsabilidad social que tanto pregonan entre sus distintas empresas . Como trabajadores exigimos respuestas claras respecto de cual es la postura de Cerro Dominador ya que de por medio existen familias involucradas. No obstante, eso no quita que como trabajadores nos manifestamos a favor de la protección del medio ambiente y el cuidado de las comunidades “, concluyó.