Este miércoles 28 de marzo a contar de las 20 horas , en la nueva sede del Sindicato de Trabajadores de Altonorte (Xstrata Copper), se realizará una jornada de discusión y debate en la que destacados académicos locales expondrán distintos puntos de vista respecto a la problemática del agua y la explotación de los recursos naturales del país.

Este debate ciudadano tiene como objetivo impulsar la conformación de un nuevo ente coordinador de todas las organizaciones sociales que están por la defensa de los intereses y derechos de los antofagastinos.

Agustín Latorre, presidente del Sindicato Altonorte señaló que “en la oportunidad el profesor de la UA y doctor en biología , Carlos Guerra, junto al doctor en economía de la UCN Jan Cademartori, expondrán a los presentes sus particulares puntos de vista en torno a la defensa y explotación de los recursos naturales,  en especial lo que dice relación con un recurso vital para nuestra zona como lo es el agua. Posteriormente , se abrirá un debate abierto a todos los participantes  para culminar con un vino de honor”.

El dirigente precisó que el encuentro es organizado por la directiva del Sindicato Altonorte en conjunto con la Federación Minera de Chile, y han sido invitados dirigentes sindicales , trabajadores , representantes de organizaciones sociales y vecinales.

“La idea es que con esta primera actividad, la nueva sede de nuestro sindicato se encuentre a disposición de la organización y participación ciudadana, convirtiéndose en un nuevo espacio de expresión social y cultural”.

La flamante sede del Sindicato Altonorte, se encuentra ubicada en la calle Nicolás González 8228 de la población Alemania.