Este viernes 3 de febrero a las 21:30 horas el Sindicato de Trabajadores de Altonorte (Xstrata) inaugurará oficialmente su nueva sede sindical , la cual se ubica en el número 8228 de la calle Nicolás González, en la población Villa Alemania.

En dicho lugar, la directiva del sindicato de trabajadores de Altonorte adquirió un terreno donde lograron hacer realidad uno de los mayores anhelos de toda organización de bien social, como lo es contar con la “casa propia”.

Fue el día 24 de diciembre del año 2010 cuando la directiva del sindicato adquirió los terrenos donde posteriormente, en abril del 2011, comenzaron la construcción de la amplia sede que a futuro contará con dos pisos totalmente equipados de acuerdo a las necesidades de los 90 trabajadores asociados.

Agustín Latorre, presidente del sindicato, dijo que este gran logro  “es fruto del trabajo realizado por todos los integrantes de la directiva , sin restar méritos a la unidad  de los trabajadores”. Asimismo, Agustín señaló que “ya se tomó contacto con la junta de vecinos y otras organizaciones sociales del sector  con la finalidad de convertir nuestra nueva sede en un lugar de encuentro ciudadano y en un espacio para la cultura y el arte”.

De esta forma, queda de manifiesto la importante labor que cumplen los sindicatos , no sólo en lo que dice relación a la situación económica contractual con sus respectivas empresas , sino también en el ámbito social y de apoyo permanente a sus asociados.