Los trabajadores del Sindicato 2 de dicha minera acaban de rechazar , con un 100% de respaldo, la última propuesta de la empresa.COMUNICADO SINDICATO 2 MINERA SIERRA GORDA :

Los días miércoles 21 y jueves 22 de enero de 2015, los trabajadores del Sindicato N°2 de la Empresa Minera Sierra Gorda S.C.M., votaron en un 100% a la HUELGA, en rechazo a la última oferta de la empresa.

Todos los trabajadores sindicalizados se han manifestado firmemente en no aceptar la última oferta de la Empresa, la que no contiene los resguardos a la remuneración, ni beneficios laborales, escolaridad para los hijos, medioambientales y seguridad deseados por los trabajadores.

El sindicato cuenta con todo el apoyo logístico de la Federación Minera de Chile, movimientos medioambientalistas y organizaciones sociales de la comuna de sierra gorda, al momento de hacer efectiva la huelga, donde no se descarta ninguna medida de presión, todo esto en pro de una causa justa, que los trabajadores sean de una vez por todas respetados y valorados por la empresa, y sobre todo por la gerencia chilena, ya que no sabemos si los dueños polacos KGHM, y los japoneses SUMITOMO, están al tanto del mal manejo que en Chile están haciendo los gerentes.

Los Dirigentes del Sindicato esperan que la empresa recapacite en su postura, y que oferte un contrato colectivo donde se consigne el respeto a los trabajadores, ya que sin ellos la empresa minera no puede funcionar, de no ser así, los trabajadores están decididos a hacer efectiva la huelga de manera indefinida, puesto que una empresa que no se compromete con sus trabajadores, menos podrá comprometerse con la comunidad y sus necesidades.

HUMBERTO VIDAURRE

Sindicato N°2 de Trabajadores Empresa Sierra Gorda S.C.M.

Fono: 56578737