Una ronda de reuniones con autoridades y personeros del mundo político inició el sindicato 1 MEL, con la finalidad de denunciar “despidos encubiertos en un plan de retiro voluntario”.

El sindicato 1 de minera Escondida se reunió a primera hora de este lunes con el seremi del trabajo  , Pablo García y el director del trabajo, Rubén Gajardo, con la finalidad de informar sobre los alcances del plan de retiro voluntario.

En la ocasión, Patricio Tapia, denunció ante las autoridades “despidos masivos encubiertos en un plan de retiro voluntario, que en nada satisface las pretensiones de nuestros socios”.

En ese mismo sentido , los dirigentes denunciaron “presiones de parte de la compañía para que los trabajadores acepten la propuesta presentada, la cual no considera nuevos beneficios aparte de los contenidos en el contrato colectivo vigente. Una vez más , rechazamos enérgicamente y denunciamos ante la opinión pública, el accionar de BHP Billiton”.

Noticia en desarrollo…