El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que denunciará a la justicia a ocho centros comerciales por cobrar por el uso de los servicios higiénicos.

El organismo indicó que se trata del Mall Arauco Estación, Mall Arauco San Antonio, Mall Plaza del Sol, Mall Vivo Rancagua, Mall Plaza Real, Mall Vivo El Centro, Mall Paseo San Bernardo y Terminal de Buses.

El Sernac afirmó que junto con ser una obligación legal, se trata de una necesidad básica cuyo cobro no tiene argumento válido.

Asimismo el Sernac envió un oficio a todos los centros comerciales para iniciar una mediación colectiva que busca fijar criterios respecto a los cobros de estacionamientos y baños, los que a juicio del organismo, deben ser gratuitos para sus clientes por tratarse de una exigencia legal y parte del servicio principal de las empresas.

Los centros comerciales que informaron al Sernac cobrar por los estacionamientos fueron Mall Alto Las Condes, Walmart, Mall Terminal de Buses, Mall Parque Arauco, Mall San Antonio, Mall Arauco Estación, Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Antofagasta, Mall Plaza La Serena, Mall Plaza Los Ángeles, Mall Plaza El Roble y Mall Plaza del Sol, Mall Plaza Reñaca, Apumanque.(LA DISCUSION:CL)