Un grupo de senadores oficialistas y de oposición realizaron una nueva denuncia en contra de los jueces que aprobaron la construcción de las tres represas que darán vida a la primera parte del mega proyecto eléctrico HidroAysén.

 Los parlamentarios Antonio Horvath (RN), Carlos Cantero (independiente), Guido Girardi y Jaime Quintana (PPD) denunciaron vínculos con las empresas dueñas del proyecto HidroAysén, por parte de otro de los ministros de la Corte Suprema que la semana pasada rechazó los recursos de protección que pretendían paralizar el proyecto, en una estrecha votación de 3 a 2.

 Se trata de la ministra María Eugenia Sandoval quien fue uno de los tres votos que rechazaron los seis recursos de protección interpuestos por organizaciones ecologistas y parlamentarios de la zona.

 La jueza tiene un hermano abogado, Gerardo Sandoval, quien forma parte del equipo jurídico que asesora a Colbún, empresa que junto con Endesa, son los dueños del proyecto hidroeléctrico.

 Los senadores Guido Girardi, Antonio Horvath, Jaime Quintana y Carlos Cantero se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para pedirle que la Comisión de Ética del poder judicial investigue la situación.

 Girardi confirmó el nuevo antecedente, junto a la queja ya revelada contra el ministro Pedro Pierry, que desató una polémica al revelarse que posee acciones por ceca de $ 100 millones en Endesa.(TERRA)