Derrumbe se produjo tras sismo 4,7 grados Richter.

FOTO RESCATE MINEROS POLACOS

La mayoría de los mineros resultaron ilesos y algunos lograron ponerse a salvo por sus propios medios, mientras que un último grupo fue localizado y liberado por los equipos de salvamento.

Los equipos de salvamento lograron el miércoles rescatar con vida a 19 mineros polacos que habían quedado atrapados el martes a 1.000 metros de profundidad en la mina “Rudna”, en la localidad de Polkowice (oeste de Polonia).

Un grupo de trabajadores de la mina quedó atrapado en un pozo el martes tras producirse un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter.

La mayoría de los mineros resultaron ilesos y algunos lograron ponerse a salvo por sus propios medios, mientras que un último grupo fue localizado y liberado por los equipos de salvamento, informó la agencia de noticias polaca PAP.

En una primera fase lograron salir al exterior un grupo de 8, mientras que el resto quedó atrapado y sin contacto alguno con el exterior, ya que todas las comunicaciones quedaron interrumpidas.

Los equipos de salvamento trabajaron toda la noche hasta lograr restablecer la comunicación con los mineros, hasta que finalmente se comunicó el rescate de la totalidad del grupo.(El Mostrador)