REPUDIABLE ATAQUE A DIRIGENTE DE SINDICATO Nº3 DE CHUQUICAMATA

COMUNICADO FMC

Un piedrazo acompañado de un papel con una amenaza a su labor sindical, recibió en horas de la mañana de hoy, el dirigente Miguel Véliz del Sindicato Nº3 de Chuquicamata. El hecho tuvo lugar en la vivienda de éste, a la cual llegaron personal de la PDI y Carabineros para iniciar las labores de investigación.

Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile, expresó enfático, “rechazo absolutamente este tipo de prácticas contra dirigentes sindicales, por lo que no tenemos que ser tan pasivos, ni bajarle el perfil a este tipo de ataques. Hace un par de años murió un dirigente sindical, por lo que en ese sentido y más allá de considerarlo un hecho lamentable, tenemos que ponerle atajo, no nos vamos a dejar amedrentar por estos hechos”.

La Federación Minera de Chile, a través de este comunicado, expresa su profundo repudio a esta situación, brindándole todo el apoyo y respaldo a Miguel Véliz y a su familia, esperando que las policías realicen su trabajo y situaciones como éstas no queden en la impunidad.

Federación Minera de Chile

Área de Comunicaciones