El área del Proyecto está compuesta por una serie de propiedades mineras cubriendo la ciudad de Calama y se extiende al suroeste y sureste de la ciudad, cubriendo una superficie total de 15.770,00 Has.FOTO SIERRA LIMÓN VERDE La justificación de la localización del proyecto obedece a la presencia en el sector de un depósito de cobre cuyo prospecto fue generado por el geólogo Sr. Richard Backer, en la década de los 70’, a partir de trabajos realizados en torno a Chuquicamata por la compañía Anaconda.

Con una inversión de US$3500 millones, el proyecto de Exploración Ricardo, de propiedad de la empresa Minera Ricardo Resources Inc. S.A., presentó al SEIA su proyecto, el que consiste en la exploración de 16 sondajes mineros, utilizando la técnica de perforación diamantina, la que se desarrollará en el sector Sierra Limón Verde, ubicado a unos 12 Km. al sureste de la ciudad y comuna de Calama, provincia de El Loa, región de Antofagasta.

El objetivo de las actividades de exploración es avanzar en la delimitación y caracterización de un depósito de cobre.

La justificación de la localización del proyecto obedece a la presencia en el sector de un depósito de cobre cuyo prospecto fue generado por el geólogo Sr. Richard Backer, en la década de los 70’, a partir de trabajos realizados en torno a Chuquicamata por la compañía Anaconda.

Desde entonces varias compañías han desarrollado programas de exploración mediante sondajes en diversas partes de la propiedad que es muy amplia, también se han realizado estudios de geofísica.

El área del Proyecto está compuesta por una serie de propiedades mineras cubriendo la ciudad de Calama y se extiende al suroeste y sureste de la ciudad, cubriendo una superficie total de 15.770,00 Has. El proyecto considera dos áreas de intervención de nombres Área 1 de 600,00 Has y Área 2 de 2.500,00 Has, en estas áreas de intervención se van desarrollar los sondajes de exploración minera.(AMINERA.COM)