La medida es en protesta por el despido de una integrante del sindicat0 que agrupa al  personal  de cabina.

FOTO TRABAJADORES LAN ARGENTINA

Los vuelos de LAN Argentina sufrieron demoras en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery , en Buenos Aires,  debido a una medida gremial del personal de cabina que ya había obligado la noche del lunes a la compañía a cancelar ocho servicios a distintos puntos del país.

La medida es en protesta por el despido de una integrante del gremio que nuclea al personal de cabina.

Según confiaron fuentes sindicales a Télam, el reclamo gremial se inició el lunes  poco después de las 18 provocando primero la demora y luego la cancelación de vuelos a Tucumán, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

Solamente despegaron un vuelo a Bariloche a las 23.30 y otro a Córdoba a las 0.30 del martes.

La mañana de este martes la protesta del personal continuaba ocasionando demoras en vuelos a Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta e Iguazú.

La protesta consiste básicamente en la realización de asambleas y reuniones informativas que retrasan la conformación de las tripulaciones, lo que provoca a su vez demoras en las partidas de los vuelos hacia sus respectivos destinos.(EMOL)