La demanda mundial de petróleo crecerá más rápido en el 2013 que lo anticipado previamente, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

FOTO DEMANDA PETRÓLEO

El consumo de crudo se expandirá a 840.000 barriles de petróleo por día (bpd) este año, 80.000 bpd más que lo esperado previamente, aseguró la OPEP.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró en su reporte mensual que el consumo de crudo se expandirá a 89,68 millones de barriles diarios en 2013, un 0,64% superior a la demanda calculada para 2012.

Los expertos del grupo energético explicaron que las correcciones reflejan “una mejora de los datos disponibles para el cuarto trimestre de 2012″, así como “señales de recuperación de la economía global y el clima frío al inicio de este año”.

La tendencia se revirtió en el cuarto trimestre, esencialmente en los principales países emergentes, tales como China, Brasil e India, así como en Japón y, en menor medida, en Estados Unidos, según lo que informó la organización.

En 2013, China registrará el mayor crecimiento de la demanda. El cartel espera, en cambio, una reducción de la demanda de parte de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), esencialmente por Europa.(EMOL)