Presidente Sindicato Collahuasi envía mensaje a sus bases ad portas de nuevas elecciones

569

En los próximos días el Sindicato de Trabajadores de Compañía Doña Inés de Collahuasi inicia un nuevo proceso eleccionario para el periodo 2019-2021 y frente a esta significativa instancia que trazará el futuro de la organización por los siguientes dos años, su Presidente en ejercicio, Felipe Román Briones, hizo un llamado a sus bases a participar de este acto electoral para que exista la mayor representatividad de todos sus asociados.

Igualmente, aprovechó la oportunidad de agradecer a todas y todos los miembros de dicha organización por el apoyo brindado en los años de trabajo y dirigencia sindical, lo que queda de manifiesto en el siguiente video.

La Federación Minera de Chile, saluda y desea brindarle el mayor de los éxitos a los dirigentes del Sindicato Collahuasi, quienes han hecho un destacado trabajo y una gestión eficiente y transparente, la cual se ha transformado en un ejemplo digno de ser imitado por sus pares. En este sentido, es necesario resaltar la labor y el liderazgo de su presidente, Felipe Román, quien ha sabido conducir con esfuerzo y asertividad una de las organizaciones sindicales más numerosas asociadas a la FMC.

Asimismo, queremos desearles éxito a los nuevos postulantes a la dirigencia sindical, que de seguro se encuentran ávidos de desarrollar su potencial como líderes cumpliendo un rol social, comprometidos y teniendo la convicción de que los derechos e intereses de las y los trabajadores son el bien mayor que se debe proteger.

Los días de votaciones son el 6 y 13 de septiembre del presente en instalaciones de la Mina, Puerto Patache y en la Dirección del Trabajo de la ciudad de Iquique. Aquí Compartimos la información entregada por los dirigentes.

Federación Minera de Chile

Área de Comunicaciones