Presidente Sindicato Collahuasi envía mensaje a sus bases ad portas de nuevas elecciones

En los próximos días el Sindicato de Trabajadores de Compañía Doña Inés de Collahuasi inicia un nuevo proceso eleccionario para el periodo 2019-2021 y frente a esta significativa instancia que trazará el futuro de la organización por los siguientes dos años, su Presidente en ejercicio, Felipe Román Briones, hizo un llamado a sus bases a participar de este acto electoral para que exista la mayor representatividad de todos sus asociados.

Igualmente, aprovechó la oportunidad de agradecer a todas y todos los miembros de dicha organización por el apoyo brindado en los años de trabajo y dirigencia sindical, lo que queda de manifiesto en el siguiente video.

La Federación Minera de Chile, saluda y desea brindarle el mayor de los éxitos a los dirigentes del Sindicato Collahuasi, quienes han hecho un destacado trabajo y una gestión eficiente y transparente, la cual se ha transformado en un ejemplo digno de ser imitado por sus pares. En este sentido, es necesario resaltar la labor y el liderazgo de su presidente, Felipe Román, quien ha sabido conducir con esfuerzo y asertividad una de las organizaciones sindicales más numerosas asociadas a la FMC.

Asimismo, queremos desearles éxito a los nuevos postulantes a la dirigencia sindical, que de seguro se encuentran ávidos de desarrollar su potencial como líderes cumpliendo un rol social, comprometidos y teniendo la convicción de que los derechos e intereses de las y los trabajadores son el bien mayor que se debe proteger.

Los días de votaciones son el 6 y 13 de septiembre del presente en instalaciones de la Mina, Puerto Patache y en la Dirección del Trabajo de la ciudad de Iquique. Aquí Compartimos la información entregada por los dirigentes.

Federación Minera de Chile

Área de Comunicaciones