Presidente FMC Gustavo Tapia realizó presentación sobre trabajo de CTMIN en Consejo Nacional de la CUT

El Presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia Campos en representación de la organización como parte de la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, participó durante esta jornada en Consejo Directivo Nacional Ampliado de la CUT Chile, en donde realizó una presentación de la gestión desarrollada por CTMIN desde su conformación y su posicionamiento como interlocutor válido de las y los trabajadores del sector.

En esta importante instancia de vinculación participaron más de 400 dirigentes sociales y sindicales a nivel nacional, en la cual el líder de la Federación Minera, en representación de las siete organizaciones integrantes de la Coordinadora, desarrolló un importante y detallado diagnóstico de las problemáticas que afectan al rubro y de las cuales CTMIN se ha preocupado consolidándose como ente unificado de las y los trabajadores de la minería nacional.

El Área de Comunicaciones de la Federación Minera de Chile, les comparte dicha presentación.