Presidente de la Federacion Minera de Chile exige ratificación del Convenio 176 de la OIT

196

La Federación Minera de Chile, ha sido una de las organizaciones Sindicales precursora a nivel nacional para que Chile ratifique el convenio 176 de la OIT, ha sido un trabajo largo que comenzó a tejerlo y darle forma el dirigente Sindical  Ronald Salcedo ex Secretario de la Federación Minera de Chile y Presidente del Sindicato de Trabajadores de Minera Spence, quien a travez de reuniones en las diferentes vicepresidencias de la organización superior, recalcaba el por que  la importancia de este convenio y los beneficios para la seguridad de la actividad minera.

Por su parte el presidente de la Federacion, Gustavo Tapia, ha llevado este mensaje de los trabajadores Mineros a diferentes estamentos, ya sean estos privados o estatales, señalando que no podemos ser indiferente ante las muertes de compañeros y compañeras  mineros que mueren a causa de la falta de seguridad, por no tener las herramientas adecuadas  que los protejan ante un accidente.

El mensaje de la Federación Minera de Chile es claro, exigimos la ratificación del Convenio 176, Los mineros no pueden seguir esperando!!!

Federacion Minera de Chile