Preocupación en Sindicato de Trabajadores Nº2 Los Bronces por despidos masivos

1536

Total incertidumbre se vive dentro de las bases del Sindicato Nº2 de Trabajadores de los Bronces, debido al anuncio de la desvinculación de 180 trabajadores por parte de los directivos de Anglo American.

En conversación telefónica con el Secretario del Sindicato Los Bronces, Sergio Castro, señaló que el número e identificación de los socios y socias de la organización sindical aún es una incógnita, ya que se espera que durante el transcurso de la tarde la compañía entregue mayores informaciones.

Por otro lado, se maneja una cifra total de 180 trabajadores y trabajadoras que serían afectados con estas desvinculaciones de todos los sindicatos pertenecientes al conglomerado.

Asimismo, el dirigente manifestó que las razones no aducen a un plan de contingencia, como les señalara el Vicepresidente de Recursos Humanos, Alejandro Mena, quien además afirmó que se trataría se despidos justificados relacionados a ausentismo por licencias médicas, sino más bien, los motivos de fondo apuntarían a que “esto iría más allá y pasaría por un tema de persecución a los trabajadores”, asevera Castro.

En horas de esta tarde, el directorio del Sindicato se reunirá en pleno para determinar qué medidas van a tomar frente a esta compleja situación laboral y enviarán un comunicado oficial expresando su total desacuerdo con los despidos además de no descartar una probable manifestación pública.

Finalmente, la Federación Minera de Chile, se encuentra atenta al desarrollo de estos acontecimientos y desde ya, envía un mensaje de apoyo y fortaleza a todos los trabajadores y trabajadoras de los sindicatos afectados en este difícil momento laboral.

Noticia en desarrollo.

Fuerza Compañeros!

Federación Minera de Chile

Área de Comunicaciones