Dirigentes del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) participaron en II Congreso Nacional, exigiendo la anulación de la llamada Ley Longueira por ser, a juicio de ellos, “corrupta” e “ilegítima”.

FOTO pescadores-rechazan-ley-longueira-mayo2012

«Esperamos que los candidatos presidenciales se pronuncien y definan, si apoyan a los pescadores artesanales o a los que quieren llevar al país a la corrupción”, sostuvieron.

El fin de semana más de 1.000 dirigentes del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) se dieron cita en Puerto Montt, en su II Congreso Nacional, exigiendo la anulación de la llamada Ley Longueira por ser, a juicio de ellos, “corrupta” e “ilegítima”.

Además, acordaron que ninguno de sus asociados votará por el candidato de la UDI Pablo Longueira, “dado que privilegió sus propios intereses y los de las siete familias, por sobre los de todos los chilenos”.

Los representantes de más de 50 mil pescadores a lo largo del país, encabezados por el nuevo presidente Jorge Bustos, indicaron que “nuestra organización ha actuado de cara al país, defendiendo nuestros derechos y los de todos los chilenos, para tratar de impedir que los recursos pesqueros fueran regalados a unos pocos industriales y depredados”.

“Con las últimas denuncias que muestran  que la ley Longueira fue fruto del cohecho, seguiremos exigiendo la anulación de la Ley Longueira (…) esperamos que los candidatos presidenciales, así como lo ha hecho Bachelet, se pronuncien y definan, si apoyan a los pescadores artesanales o a los que quieren llevar al país a la corrupción”, agregó el dirigente.

Durante la actividad, el Senador Carlos Bianchi se comprometió con los pescadores artesanales a que buscará con los candidatos a la presidencia, el compromiso para derogar o modificar sustancialmente la ley de pesca. Este compromiso fue apoyado por el senador Camilo Escalona y los diputados Gabriel Asencio y René Alinco, presentes en el encuentro.(EL MOSTRADOR)