Además se prepara una nueva manifestación que abarcaría desde la región de Coquimbo a la del Biobío. Trabajadores de Valparaíso se restaron de la movilización.

Este lunes comenzó el paro nacional indefinido de los pescadores artesanales en contra de aprobación de la denominada «Ley Longueira», movilización convocada por el Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), en la que las federaciones de trabajadores de mar de la región de Valparaíso determinaron no participar, según explicó el presidente de la federación » Nuevo Amanecer» de Caleta Portales, Eduardo Quiroz.

De acuerdo a lo informado por Quiroz, quien también es dirigente de la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile, no participarán de esta movilización pues representa a los hombres de mar de la Condepp, «que es una agrupación que aglutina a los trabajadores del sur», consigna soychile.cl .

Sin embargo, destacó que las federaciones de la región de Valparaíso preparan una manifestación de similares características y para ello ya convocaron a una reunión este 14 de noviembre, donde se coordinará una protesta que abarcará «desde la IV a la VII». Esto ya que también estamos disconformes» con la ‘Ley Longueira’ y el trato que se le ha dado a los pescadores de merluza común».(LA SEGUNDA)