Tres sindicatos concluyeron proceso de negociación con la firma. FOTO FAENAS PASCUA LAMA

Barrick anunció que culminó el proceso de negociación entre la firma canadiense y tres de los sindicatos del lado chileno de Pascua-Lama al formalizar el acuerdo alcanzado que conlleva un paquete de salida para los 400 trabajadores desvinculados del yacimiento minero de oro y plata.
La compañía minera agregó que la paralización de Pascua ordenada por la autoridad la obligó a iniciar un proceso de desvinculación de cerca de 400 trabajadores pertenecientes, en su mayoría, al área de operaciones y que tomará alrededor de dos semanas.

La paralización del proyecto se produjo luego que la Superintendencia de Medio Ambiente la multara y sancionara por incumplimientos de ciertas obras estipuladas en la RCA.(miningpress.cl)