Un nuevo accidente fatal en menos de 24 horas sacude a la minería de la Región de Coquimbo, con la muerte de Esteban Maldonado Carvajal, quien trabajaba en faenas para la minera Los Pelambres.

El trabajador, de 42 años, falleció mientras realizaba anoche labores de mantención en el tranque Quillayes en el sector de El Chacay. Estaba contratado por la empresa Fraser Alexander, contratista de la mina de cobre de la compañía del grupo Luksic.

Las autoridades correspondientes determinaron el cierre del área del accidente y la paralización de las faenas, para facilitar la investigación correspondiente, y determinar las causas de este nueva tragedia.

A través de un comunicado publicado por la prensa local, Fraser Alexander Chile S.A. expresó que este accidente “enluta a toda la organización y entregó “expresa su más sentido pésame a la familia del trabajador”, oriundo de Salamanca.(LA NACIÓN)

Este nuevo accidente fatal en la minería se suma al registrado ayer en la Minera Tambillos, donde el joven operario Cristián Castillo Riquelme, pereció aplastado por una de las correas transportadoras.