Nuevamente los trabajadores mineros están de luto, tras fallecer un supervisor en las faenas de Minera Sierra Gorda. Ya van 10 trabajadores mineros fallecidos el 2014.

Un lamentable accidente ocurrió la madrugada del pasado jueves: un trabajador de la minera Sierra Gorda, en la región de Antofagasta, falleció al caer de una plataforma desde unos 20 metros de altura.

La tragedia sucedió a las 5 de la madrugada en la minera, que se dedica a la extracción de cobre y está situada a 170 kilómetros de Antofagasta y a unos 1.360 kilómetros al norte de Santiago.

El fallecido fue identificado como Diego González Moncada de 35 años, según publicó Soychile.

El director del Trabajo de la región de Antofagasta, Rubén Gajardo, señaló que el trabajador, que se desempeñaba como jefe de turno, cayó desde una plataforma en la planta de la empresa y murió al instante.

Personal de los organismos de emergencias trabajaron en el lugar del accidente y los funcionarios de la Dirección del Trabajo ya han iniciado una investigación para determinar las causas de la caída mortal.

La minera Sierra Gorda, enclavada en pleno desierto de Atacama, es propiedad de la firma polaca KGHM y las japonesas Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corporation.