Faenas de minera San Gerónimo, en la cuarta región,  se encuentran paralizadas tras fallecimiento de mecánico.

Un trabajador fallecido es el saldo de un accidente ocurrido a eso de las 21:00 horas del lunes 26 de diciembre , en la faena de Talcuna de la Minera San Gerónimo, ubicada en la Región de Coquimbo.

La víctima fue identificada como Alfredo Carrasco Valle de 43 años, mecánico ligado a la empresa minera, el cual fue golpeado por un “scoop” que estaba arreglando al interior de la mina subterránea.

De acuerdo a lo informado por San Gerónimo en declaración pública, la máquina estaba detenida, por lo que todo se encuentra en materia de investigación.

Juan Carlos Sáez, Gerente General de la Compañía Minera San Gerónimo, indicó que “nuestro colaborador fue auxiliado de inmediato y trasladado a la Clínica Elqui”.

Desde la PDI indicaron que la máquina liberó un freno de parqueo. En cuanto a las lesiones, el trabajador “presentaba heridas en la pelvis y abdomen, siendo la causa probable de muerte un traumatismo”, afirmó el Comisario Robinson Alarcón de la Brigada de Homicidios.

Alfredo Carrasco falleció en dicho recinto asistencial a las 23:00 horas.

Frente a este nuevo accidente fatal en el mundo minero, que hace ascender a una veintena los trabajadores fallecidos en distintas faenas durante el 2016, la Federación Minera de Chile lamentó esta nueva pérdida señalando que “es un hecho que enluta a toda la familia minera, al igual que todos los accidentes fatales ocurridos durante al año que termina, y que demuestran que las empresas mineras sólo se preocupan de asegurar el negocio, en desmedro de la seguridad de sus trabajadores”.

(Observatodo)