Federación Minera de Chile lamentó fatal accidente.

Otro fatal hecho enluta a los trabajadores mineros. Porque esta madrugada, aproximadamente a las 02:00 horas, perdió la vida una trabajadora identificada como Elena Ávila Zepeda (25), procedente de Cuncumén, en faenas al interior de la minera Los Pelambres, en la provincia de Choapa.

Según los antecedentes preliminares, ella perdió el control del camión que operaba y se desbarrancó desde una altura de 30 metros. La mujer se encontraba desarrollando labores de descarga. La situación está siendo investigada. Esta joven madre deja a una hija de sólo 6 años.

Al respecto. José Chepilla, vicepresidente de la Federación Minera de Chile y director del sindicato Los Pelambres, dijo que “las causas de este fatal accidente están siendo investigados , pero se trata de otra lamentable perdida de un compañero de trabajo por temas de seguridad en faenas. Enviamos nuestra solidaridad a su familias, amigos y compañeros de labores”.

COMUNICADO DE LA EMPRESA.

Minera Los Pelambres comunica el lamentable deceso de su trabajadora Elena Ávila Zepeda (Q.E.P.D.), de 25 años, producto de un accidente ocurrido en el sector mina, este sábado 6 de septiembre, alrededor de las 2:00de la mañana. La familia de nuestra compañera de trabajado ya ha sido informada y se le brindará todo el apoyo necesario a sus padres, sus cuatro hermanos y su hija Denisse de seis años. Asimismo, las labores en la mina se encuentran actualmente suspendidas y se trabaja para esclarecer las causas de este lamentable accidente, colocando toda la información a disposición de las autoridades. La compañía y todo su equipo desean expresar su más sentido pésame a la familia de Elena y en estos momentos de dolor reiteran su más estricto compromiso frente a la seguridad de las personas.