El sindicato de trabajadores de Collahuasi manifestó su preocupación por el nuevo accidente ocurrido este martes 27 de febrero y que dejó como saldo a un trabajador de una empresa contratistas con una fractura de muñeca dos falanges amputadas . Según consigna la página web del sindicato Collahuasi :

“Comunicamos que ayer, 28 de febrero, cuando eran las 09,00 horas, se produjo un nuevo accidente en faena Collahuasi, esta vez en el rajo Rosario. Un trabajador de la empresa CSI que se encontraba en período de aprendizaje como coductor de un camión repartidor de combustible, resultó con grave fractura de muñeca y con la pérdida de dos falanges en su mano derecha, al caer una roca en la cabina del vehículo debido a un desprendimiento desde el borde del banco, según se informó al sindicato.

Lamentamos y llamamos la atención por este accidente de carácter potencial que vuelve a ocurrir en faena, a una semana en que resultara fallecido Cristian Araya. Esperamos que tanto la empresa como Sernageomín y la Dirección de Trabajo, realicen las labores de investigación de lo sucedido, asi como desarrollen con mayor rigor y responsabilidad las tareas de prevención, ya que no es correcto que sucedan tan continuamente accidentes de esta naturaleza con tan grave perjuicio para los trabajadores y sus familias.

Hacemos un llamado a los socios, así como a cualquier trabajador, independiente de su situación contractual o asociativa, a estar atentos y evitar las situaciones de peligro, y a comunicarse con el sindicato si observan una situación anómala que sea indicio de un accidente, con el objetivo de alertar a quienes corresponda ante el eventual peligro para la integridad de quienes laboramos en la compañía.

La Directiva

Iquique, 29 de febrero de 2012”