La Federación Minera de Chile reiteró que existen presiones a los trabajadores para alcanzar niveles de producción de las mineras, descuidando la seguridad laboral.

Un nuevo accidente fatal se registró durante la mañana de este jueves , en la ruta B149, camino que une Lasana con la Minera El Abra. Un volcamiento, que terminó con la vida de dos trabajadores, un hombre y una mujer.

Los antecedentes preliminares indican que venían saliendo del turno de noche.

Los datos proporcionados por Carabineros, indican que el hecho ocurrió en el kilómetro 45 en el cruce con Lasana. Por razones que se investigan, la conductora de 47 años perdió el control del vehículo y volcó a un costado del camino.

Producto de esto, falleció ella junto a su copiloto, un trabajador de 29 años.

Además otras dos personas resultaron con lesiones de diversa consideración, las que fueron trasladas hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

En el lugar , trabaja la SIAT de Carabineros, para determinar las causas de este accidente.

Frente a este nuevo accidente fatal que enluta al mundo de los trabajadores mineros, el presidente de la Federación Minera de Chile , Gustavo Tapia reiteró que “existe un clima de alta presión y exigencias hacia los trabajadores, con la finalidad de que las empresas mineras puedan alcanzar los niveles de producción, descuidando aspectos que son esenciales para la seguridad e integridad de los trabajadores, además de unan serie de  deficiencias en materia de bienestar laboral”.

“Enviamos nuestras condolencias a los familiares y compañeros de labores de los dos trabajadores fallecidos, lamentando una vez más la pérdida de vidas humanas a causa de la irresponsabilidad de las empresas y la falta de fiscalización de parte de la autoridad”, sentenció el dirigente.