Federación Minera de Chile nuevamente criticó condiciones de seguridad en trayectos de trabajadores de la minería.

Junto con enviar las condolencias a las familias y compañeros de trabajo , la Federación Minera de Chile, lamentó la nueva tragedia carretera en la que fallecieron dos trabajadores de una empresa en minera Escondida.

Gustavo Tapia, presidente de la FMC, dijo que “una vez más el mundo de los mineros está de luto a causa de las precarias condiciones de seguridad que rigen el traslado de trabajadores. En este caso se trata de compañeros contratistas que perdieron la vida rumbo a su lugar de trabajo. Nuestra organización desde hace tiempo que viene realizando un llamado de atención respecto de la seguridad, no sólo en las faenas mineras, sino también en los trayectos, que es donde ocurren la mayor cantidad de accidentes fatales, sin que hasta ahora existe un compromiso real de parte de las autoridades y las empresas”.

Según los antecedentes preliminares, las dos personas fallecidas, serían trabajadores de la empresa contratista R y Q Ingeniería, quienes perdieron la vida en un accidente registrado la mañana de este lunes camino hacia Minera Escondida, en el kilómetro 103 de la ruta B475.

En el lugar se habría registrado una triple colisión por alcance entre una camioneta, un bus y un camión, ocurrida cerca de las 8:30 por causas que se investigan.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) trabaja en el lugar.