Mientras en la fundición Altonorte, ya se eligió la directiva del nuevo sindicato unificado de trabajadores, en la minera Zaldívar los trabajadores acudieron a las urnas para elegir al nuevo directorio del sindicato.

Agustín Latorre, se erigió como el nuevo presidente del sindicato único de la fundición Altonorte. Esto, tras las votaciones en las que participaron los trabajadores asociados a los sindicatos 1 y 2, quienes desde ahora se encuentran unificados en una sola organización.

Según el conteo de los sufragios, Agustín Latorre, obtuvo 286 votos, seguido por Yakica Siglic con 245 preferencias. La tercera mayoría la obtuvo Víctor Rodríguez con 201 votos, mientras en cuarto y quinto lugar respectivamente , se ubicaron Demetrio Arévalo con 147 y Michel Galleguillos con 139 sufragios.

Por otra parte, según el conteo preliminar de votos, en minera Zaldívar, Raúl Torres habría obtenido la mayoría de sufragios, lo que le permite asumir por un nuevo periodo como presidente del sindicato, mientras la segunda mayoría la obtendría Haroldo Álvarez, quien continuaría en el cargo de tesorero.