Muerte en Carretera Enluta a CAP Nuevamente En Menos de un Mes

Foto Portada: Hilda Valdivia (Soycopiapó)

SIAT de Carabineros y fiscalía se encuentran trabajando en el lugar para determinar y esclarecer las causas del fatal accidente.

Una nueva víctima fatal, esta vez de una empresa colaboradora de la Compañía de Acero del Pacífico (CAP Minería) se registró la tarde de ayer domingo, tras un accidente carretero ocurrido en la ruta 5 Norte a la altura del Km. 670 camino a Vallenar. Se trataría del conductor del bus, René Aguiar, de la empresa Agrobus, quien transportaba a 14 trabajadores de la Mina Los Colorados.

A través de un comunicado, la compañía informó que pese a todos los esfuerzos de los funcionarios de Bomberos y Samu por rescatar con vida al chofer, estos fueron infructuosos, ya que se encontraba atrapado entre las máquinas involucradas, falleciendo en el lugar del accidente.

La colisión tuvo como protagonista un camión de carga de bebidas gaseosas que fue chocado por alcance por el bus que transportaba un total de 45 personas, dentro de los cuales hubo 14 lesionados, siendo 11 de ellos dados de alta en las horas recién pasadas. Mientras que de los otros 3, que fueron intervenidos en el Hospital Provincial del Huasco, hay un trabajador que se encuentra en estado grave.

Cabe recordar, que el 22 de noviembre recién pasado, tuvimos que lamentar el fallecimiento del mecánico operador Jorge Chilcumpa Chilcumpa, trabajador de la Planta de Pellets en el Terminal Marítimo Guacolda II, en la zona de Huasco de la misma empresa, a raíz de un accidente laboral.

Como Federación Minera de Chile, lamentamos profundamente estos tristes hechos que enlutan el sector y le brindamos nuestras condolencias y apoyo a la familia, amigos y compañeros de trabajo de René Aguilar. Por otro lado, esperamos que los trabajadores lesionados tengan una pronta recuperación.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile

“Con el corazón de los mineros”