Tras el accidente, la cuprífera estatal procedió en forma inmediata a la suspensión de las faenas del lugar.

FOTO MINA MINISTRO HALES

Un trabajador contratista murió este jueves al interior de la División Ministro Hales en Calama . Se trata de Jaime Illanes Herrera de 47 años, trabajador de la empresa contratista Sigdo Koppers, donde se desempeñaba como maestro mayor mecánico.

En un comunicado de la empresa de Codelco señala que el accidente “De acuerdo a los antecedentes recabados hasta el momento, el deceso del trabajador ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas, producto de un accidente registrado al interior del túnel del Stock Pile (domo de almacenamiento del mineral) del proyecto Ministro Hales, mientras realizaba trabajos de posicionamiento del buzón de descarga (estructura metálica conocida como chute)”.

Tras este lamentable accidente, el primer fatal de esta División en pleno proceso de construcción, lamentó el hecho e inmediatamente informaron a las autoridades competentes e iniciaron como empresa una completa investigación del trágico accidente minero.(EL AMÉRICA)