FOTO MINERA SIERRA GORDA

“Siendo optimistas, creo que Sierra Gorda debiera estar operando en los primeros meses de 2014”, confirmó Herbert Wirth, presidente de la minera polaca KGHM, en su visita a Chile al alero de la cumbre Celac-UE.

Y dijo siendo optimista “porque he visto cómo han aumentado dramáticamente los costos en la minería en Chile en los últimos dos años, lo que va de la mano con aumentar los montos de inversión de algunos proyectos”. El ejecutivo de la principal productora de plata y octava de cobre a nivel mundial, señaló que están enfocados totalmente en Sierra Gorda, “quizás en 2016 veamos nuevos recursos bases en Chile, donde hay muchas oportunidades”, dijo.

Consejo Minero


Al ser observado conversando con el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, al término de un panel de la Celac-UE, Wirth dijo que conversó con él “el tema que KGHM integre el Consejo Minero. Podría ser una opción, pero es muy temprano para saber acerca de eso”. Villarino confirmó que hubo un primer acercamiento con Wirth para conocerse, pero sostuvo que recién en abril, cuando vuelva el presidente de KGHM a Chile, conversarán más latamente el tema de la integración al consejo.

Wirth tambiénse mostró optimista con el precio del cobre, y dijo que el mantenerse en torno a los US$ 3,5 por libra sería un buen precio.(DIARIO FINANCIERO)