Según su último informe de sustentabilidad, la empresa cuenta con una dotación cercana a los mil trabajadores, por lo tanto, los despidos podrían llegar a 45 personas. Además, tienen aproximadamente 5 mil personas en el área de los contratistas, de los que aún no se conoce si se verán afectados.

La producción de Minera Los Pelambres constituye alrededor del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región de Coquimbo, por lo tanto, causó preocupación el anuncio que la empresa hizo ayer señalando que se realizó un ajuste a su organización, que implica una disminución de cerca del 4,5% de su dotación propia.

“Esta decisión se enmarca en el programa que viene desarrollando la minera desde principio de año, con el objeto de reducir sus costos y así recuperar competitividad, acciones que han debido fortalecerse debido a la situación de bajos precios e inestabilidad que enfrenta la industria del cobre”, indicó la minera regional en un comunicado.

En su último informe de sustentabilidad, la empresa señala que tiene una dotación cercana a los mil trabajadores, por lo tanto, los despidos podrían llegar a 45 personas. Además, esta compañía trabaja con aproximadamente 5 mil personas en el área de los contratistas, de los que aún no se conoce si se verán afectados.(ESTRATEGIA)