cerro a morir

A través de su página web, el Sindicato 1 de Minera Escondida, informó del inicio de una ronda de asambleas con los socios con la finalidad de dar a conocer la última propuesta presentada por la compañía el martes 18 de diciembre.

A continuación la reproducción textual del comunicado emitido por la directiva del Sindicato 1 MEL :

» Directorio entrega fechas de asambleas para votar última oferta de Convenio Colectivo y cláusulas de cierre.

Fecha:  Miercoles, 19 Diciembre 2012

Estimados Socios: Con ocasión de invitación extendida por Minera Escondida a los Trabajadores para iniciar proceso de Negociación Colectiva Anticipada, en el día de hoy Martes 18 de Diciembre de 2012, la Compañía ha entregado al Directorio su última oferta de Convenio Colectivo y cláusulas de cierre.

En virtud de lo comprometido con las bases, el Directorio dará a conocer esta oferta en ciclo de asambleas de Trabajadores a iniciarse el día Viernes 21 de Diciembre, donde se informará detalladamente el contenido de dicho ofrecimiento.

Posteriormente una vez informados todos los Trabajadores sobre el alcance de esta propuesta , y con fecha 2 de Enero de 2013, se iniciará el ciclo de  votaciones  en urna, donde cada Trabajador socio del Sindicato deberá pronunciarse de manera libre, informada, y en conciencia.

Agradecemos la colaboración prestada por los Voceros Sindicales en difundir informativos hacia los Compañeros y de la misma manera, vaya nuestro reconocimiento a todos nuestros asociados por la disciplina y orden demostrados durante este proceso.»