Señalaron que activo es interesante en el largo plazo, ya que contiene cobre y níquel.

Un aumento en su presencia internacional concretó  el grupo Antofagasta plc, matriz de Antofagasta Minerals, firma ligada a la familia Luksic.

Esto, porque cerraron la compra de Duluth Metals, en US$ 85 millones, cantidad que incluye pasivos.
Antofagasta y Duluth Metals eran socios en el proyecto de cobre y níquel Twin Metals (TMM), ubicado en Minnesota, estado fronterizo con Canadá, donde la firma de capitales nacionales tenía un 40%.

En julio, AMSA había desistido de ejercer una opción para comprar 25% adicional en ese proyecto. Ahora, bajo esta nueva fórmula, la minera tomará el control total.

La empresa señaló que, con esto, se confirma su interés en Twin Metals, por su potencial geológico y que, una vez cerrada la transacción, reevaluará el diseño del proyecto, que durante este año debía terminar con su etapa de prefactibilidad. Luego, continuará con la obtención de los permisos requeridos por las autoridades estadounidenses.

El presidente ejecutivo de la compañía, Diego Hernández, señaló que esta compra los provee de una opción de largo plazo para desarrollar un yacimiento polimetálico, en una región minera estable y probada.

Según había informado en su memoria de 2013, Twin Metals tenía 2.300 toneladas en recursos mineros. La ley promedio de cobre era de 0,52%.

En una presentación, Duluth había informado que la siguiente fase de trabajo de la compañía se centraría en optimizar la iniciativa en temas de costos de inversión y operación.(DIARIO FINANCIERO)