Federación Minera de Chile se encuentra atenta al proceso iniciado el pasado lunes 15 de diciembre, con una mesa de diálogo entre las partes.

El sindicato de trabajadores de Mina Caserones informó que acogiendo la invitación cursada por la empresa, con fecha 15 de diciembre de 2014, han iniciado un proceso de negociación colectiva anticipado.

José Zambra, presidente del sindicato Caserones, señaló que “el pasado lunes se instaló una mesa de diálogo con la empresa y ahora lo que viene es analizar el escenario y de aquí al viernes entregar una respuesta . De no lograrse acuerdo anticipado entre las partes, el proceso reglado debería iniciarse a mediados  del  mes de febrero de 2015”.

Al respecto, Jorge Schumacher, director de comunicaciones de Federación Minera de Chile, dijo que “la directiva del sindicato Caserones, en abril  comenzó el trabajo en torno a definir su propuesta de contrato colectivo, por lo que el llamado a negociar anticipado los encuentra con sus demandas claras y bien definidas”.

El dirigente de la FMC, dijo que “por tratarse de un sindicato asociado , nuestra organización ha dispuesto todo el respaldo que se requiere en este tipo de situaciones, principalmente en lo que dice relación con el resguardo de los intereses de los trabajadores. Nos encontramos atentos al proceso de negociación anticipado iniciado en minera Caserones”, concluyó.