Lumina Copper informó que los primeros trabajadores fueron transportados en forma parcelada  en 17 buses y 32 camionetas con doble tracción, hasta la capital de la región de Atacama.

Lumina Copper Chile informó que ha comenzado el retiro de sus trabajadores desde la mina Caserones, en la región de Atacama, en la zona norte de Chile. Este lunes un primer grupo de 692 personas, entre las que se cuenta personal propio de la empresa y de algunas empresas colaboradoras, descendieron desde el campamento Carrizalillo Grande hacia la ciudad de Copiapó.

La compañía señaló que el traslado se realizó de forma parcelada durante el día, en un total de 17 buses y 32 camionetas con doble tracción.

También bajaron desde el campamento algunos de los particulares que fueron albergados por la empresa, rescatados en los primeros despejes de la ruta en el sector del Tranque Lautaro, y que residen en la capital de Atacama.

Los trabajadores fueron transportados junto con un equipo de mecánicos a los puntos donde se encontraban sus respectivos vehículos, que fueron revisados y puestos en marcha para continuar el camino, informó la empresa minera. De acuerdo a las informaciones entregadas durante este fin de semana, unos 2.300 mineros permanecían en el campamento, además de decenas de particulares.(PORTAL MINERO)