La Sociedad Contractual Minera Carola ingresó a evaluación ambiental el proyecto «Explotación Minera Adriana Norte». SANTIAGO.- La Sociedad Contractual Minera Carola ingresó a evaluación ambiental el proyecto «Explotación Minera Adriana Norte», ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama y con una inversión estimada de US$50 millones. 

«El objetivo del proyecto, es extraer minerales sulfurados de cobre desde las pertenencias mineras de SCM Carola (Adriana’s, Adriana Central y Cecilia’s), ubicadas en la comuna de Tierra Amarilla, a través de socavones mineros de Quebrada Meléndez. Junto con lo anterior, el Titular materializará un conjunto de obras que faciliten las actividades mineras las cuales serán ejecutadas con el fin de desarrollar un nuevo frente de explotación», precisó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental.

La fecha estimada para el inicio de ejecución del proyecto es el 5 de agosto de 2013 y se prevé una vida útil de aproximadamente 16 años, la cual podría ser ampliada en el caso de encontrar nuevas reservas. (EMOL)