Barrick y otras mineras están reestructurando operaciones y tomando medidas como el cierre de proyectos de desarrollo, reducciones en gastos de exploración y recortes de empleos debido a la baja de los precios del oro.

FOTO BARRICK TORONTO

Barrick Gold despedirá hasta un tercio de su plantel corporativo en su sede central en Toronto y otras oficinas, mientras el principal productor mundial de oro intensifica un plan de racionalización ante la caída de los precios del oro.

Barrick y otras mineras como Newmont Mining y Newcrest Mining están reestructurando operaciones y tomando medidas como el cierre de proyectos de desarrollo, reducciones en gastos de exploración y recortes de empleos debido a la baja de los precios del oro. El mayor productor mundial de oro confirmó el lunes un reporte de Reuters sobre los despidos y dijo que eran parte de un esfuerzo por ‘aumentar la eficiencia de la organización y controlar los costos en un ambiente de negocios desafiante”.

Barrick dijo que eliminaría cerca de 100 puestos en oficinas, la mayor parte de ellos en su base de Toronto. La minera también eliminará empleos en sus oficinas regionales como parte de un esfuerzo dentro de toda la compañía.

Fuentes dijeron a Reuters que los recortes fueron anunciados por el presidente ejecutivo de Barrick, Jamie Sokalsky, en una reunión con el equipo en Toronto la semana pasada. Los recortes en Toronto comenzarían hoy y serán completados antes del final de la semana, mientras que los recortes que afectan a empleados empresariales en oficinas como las de Vancouver y otros lugares podrían extenderse hasta julio, dijo una fuente.(CRONISTA.COM)
Barrick emplea un plantel empresarial de más de 400 personas, con una gran mayoría en Toronto, dijeron las fuentes.
Las acciones de Barrick, que en el curso del último año han perdido más de la mitad de su valor, caían un 4,3% a 16,95 dólares canadienses, mientras que el precio del oro perdía un 1% tras el declive de 7% de la semana pasada.
El oro al contado, que alcanzó más de 1.900 dólares por onza a finales de 2011, cotizaba a 1.285 dólares por onza a las 1630 GMT ayer, no lejos de un mínimo de tres años tocado la semana pasada.