MENSAJE DE APOYO DE LA FMC A SINDICATO ALTOS PUNITAQUI EN PROCESO DE NEGOCIACIÓN

734

La Federación Minera de Chile solidariza con el llamado de los socios del Sindicato Minera Altos de Punitaqui para que la Empresa Glencore suscriba un contrato colectivo con condiciones dignas y justas para sus trabajadores y apoya la decisión tomada por el 94% de los votantes en favor de la huelga en el marco de la negociación colectiva que llevan a cabo.

Gustavo Tapia Campos, Presidente de la Federación Minera de Chile, al respecto declara, “Si bien este sindicato no está asociado a nuestra organización, entendemos la problemática propia del rubro minero, por lo que es un deber nuestro como federación brindarles apoyo, más aún atendiendo a que fue votada una huelga con amplia mayoría, dando como señal a la empresa que los trabajadores están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias. Por esto, vamos a estar muy atentos al desarrollo de esta negociación y en contacto con los dirigentes del Sindicato Altos de Punitaqui para expresarles nuestro apoyo y hacernos presentes en la medida que nos sea posible”, acotó el dirigente sindical.