Con pancartas, pitos y consignas, los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Nº1 de Empresa de Minera Zaldívar, salieron a marchar por las instalaciones de las faenas para demostrar su profundo rechazo a los 90 despidos con los que ya cuenta Antofagasta Minerals de acuerdo a lo que esta explica como”necesidades de la empresa”.

Por este motivo, además los dirigentes de la organización sindical, redactaron un comunicado oficial, para patentar este descontento ante la opinión pública y así dejar en evidencia la injusta medida, como así también las amenazas de las que han sido víctimas los trabajadores y trabajadoras que materialicen la denuncia por despido injustificado por la vía legal.

Federación Minera de Chile les brinda su mayor respaldo a las acciones que emprendan en respuesta a esta compleja situación laboral que aqueja a los socios del Sindicato Zaldívar, como a también a los otros sindicatos afectados, la lucha por la dignidad y los derechos de los trabajadores y trabajadoras es legítima y no se transa.

Fuerza Compañeros!!

Federación Minera de Chile