Según  la Unión Portuaria Penco-Lirquén, a la manifestación llegaron poco más de 1.200 personas, quienes recorrieron las principales calles de la comuna puerto, hasta llegar a las oficinas de Ultramar para entregar una carta.

FOTO MARCHA TALCAHUANO APOYO MEJILLONES

Al igual que en la mayoría de los puertos del país, los trabajadores portuarios del Bío Bío se reunieron para marchar por las calles de Talcahuano y realizar una paralización de advertencia, debido a la complicada situación que viven los funcionarios de Mejillones.
Según comentó el propio vocero de la Unión Portuaria Penco-Lirquén, Gabriel Alfaro, a la manifestación llegaron poco más de 1.200 personas, quienes recorrieron las principales calles de la comuna puerto, hasta llegar a las oficinas de Ultramar para entregar una carta.

“En Mejillones no hay mesa de dialogo entre la empresa, los trabajadores y el Gobierno. Este último tiene una facilidad para defender a los empresarios, y no eso no puede ser. Ellos deben fiscalizar a la familia Von Appen, quienes amenazan, tienen prácticas sindicales y se saltan la mayoría de los procesos de negociación”, comentó el dirigente.

Finalmente, Alfaro aseguró que el paro de advertencia podría continuar en forma indefinida, una vez que se reúnan posterior a la marcha.

En San Antonio también los Portuarios se manifestaron, sin embargo, hubo incidentes y fueron cinco las personas detenidas.(SOY TALCAHUANO)