LUCYBELL EN ANTOFAGASTA

DESCUENTO EXCLUSIVO PARA SOCIOS DE LA FEDERACIÓN MINERA DE CHILE

En el marco de la gira nacional que realiza la banda de rock nacional Lucybell , con motivo de sus 21 años de trayectoria, los socios de los sindicatos base de la Federación Minera de Chile podrán acceder a un importante descuento en el valor de las entradas para el concierto que la agrupación realizará en Antofagasta el sábado 7 de julio en el Sitio Cero del Puerto.

Para los trabajadores y sus respectivas familias que deseen asistir al concierto de Lucybell el valor de las entradas será de 4 mil pesos, mientras general tiene un valor de 7 mil pesos, las cuales ya están siendo vendidas a través del sistema Ticketek y tiendas Falabella.

En el caso del descuento para los socios de la FMC, precisar que sólo se dispone de un total de 200 entradas las cuales comenzarán a ser vendidas a contar del lunes 25 de junio en las oficinas de la Federación Minera de Chile ubicadas en Washington 2311, Pabellón Colombia oficina 11 (calle uribe) , fono 382441, Antofagasta.

Para quienes asistan al concierto de Lucybell el próximo 7 de julio en el Sitio Cero del Puerto, tendrán la oportunidad única de ver una vez más reunidos a todos los integrantes de una de las bandas referentes del rock nacional de las últimas décadas, la cual ha recorrido los más importantes escenarios del continente.

lucybell

Lucybell nace en 1991 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Marcelo Muñoz , Claudio Valenzuela y Gabriel Vigliensoni eran compañeros en la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Sonido y Francisco González estudiaba Licenciatura en inglés. Es así como se conocen y comienzan a formar la banda, la que nace como un reflejo de los gustos de sus integrantes, principalmente, el rock británico alternativo de esa época.

Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Francisco González (batería), Marcelo Muñoz (bajo) y Gabriel Vigliensoni (teclado) se agruparon en 1991 bajo el nombre de Lucybell. Los inicios se remontan a actuaciones en el circuito musical universitario.

Luego en 1994 la banda firmó un contrato con EMI Music Chile para la producción de su primer disco, llamado Peces. Un año después la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) los premió como el Grupo Revelación de 1995. El 30 de agosto de 1996 se publicó el EP Mataz, que contenía el primer sencillo promocional del próximo disco. Mataz fue el primer sencillo promocional puesto a la venta en Chile luego de esto se publicó Viajar.

El 13 de febrero de 1998 participaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El mismo año publicaron Lucybell, disco homónimo. El 18 de septiembre de 1999, en Valparaíso, la banda se presentó por última vez con su formación original. Esto, porque Gabriel Vigliensoni y Marcelo Muñoz decidieron abandonar la banda. En su reemplazo ingresó Eduardo Caces.

Luego vino Amanece, primer disco como trío de la banda y en 2001 la banda lanzó su primera producción en vivo, titulada Sesión Futura, que fue, además, su primera producción en formato DVD. El 20 de febrero de 2003 se presentaron por segunda vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y en abril de 2004 lanzaron el disco Lúmina. En mayo de 2005 entra a la banda el actual baterista, Cote Foncea.

En 2006 publicaron Comiendo Fuego y en 2010, Lucybell lanza su primer sencillo Ave Fénix, obteniendo un récord en descargas desde su sitio oficial. En agosto del 2010, un nuevo disco salió a la venta con el nombre de Fénix, convirtiéndose inmediatamente en récord de ventas, situándose entre los discos más vendidos.