Los trabajadores del cobre convocan a una movilización paralela a la que la Central Unitaria de Trabajadores prepara para este 4 de septiembre. La CTC llama a la “unidad” del sector minero y levanta críticas contra el Gobierno y la CUT.

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) convocó a un Paro Nacional para el próximo jueves cuatro de septiembre de forma paralela a la Movilización Nacional organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Los convocantes extendieron un llamado a todos los trabajadores a que paralicen las labores en las faenas mineras en cada uno de los territorios, donde opera con el fin de generar una señal de unidad concreta ante la Reforma Laboral que está en trámite y que afirman “ya ha sido abordada por los sectores empresariales”.

Los trabajadores del Cobre están planteando la necesidad de difundir y exponer los verdaderos cambios estructurales, que pasan por una reforma del plan laboral que permita avanzar hacia modificaciones al Código del Trabajo.

Si bien la CUT y el Gobierno han mostrado voluntad de garantizar el derecho a huelga, desde la CTC afirman que no se han abordado con claridad los mecanismos, dentro de ellos la importancia de poner fin al sistema de turno ético.

Al petitorio se suma también una de las principales demandas de la Confederación; la Renacionalización del Cobre, para permitir que los recursos vuelvan a las manos de los chilenos, permitiendo así cumplir con demandas relevantes en Educación, Salud y Pensiones.

Este martes a las 10 de la mañana se desarrollará una conferencia de prensa en la sede de la Confederación para dar más detalles del paro.(RADIO U. DE CHILE)