FOTO CARLOS SLIM

El sitio especializado en noticias económicas y financieras Bloomberg, reveló la lista de las 100 personas más ricas del mundo, las cuales durante este año que terminó ganaron $241 mil millones de dólares más que en el año anterior.

La lista la encabezan el empresario mexicano y rey de las telecomunicaciones, Carlos Slim, quien con de 72 años de edad es considerado por cuarto año consecutivo como el hombre más rico del mundo con una fortuna que supera los $75 mil millones de dólares. Le sigue el magnate estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft y quien tiene una riqueza que alcanza los $62.700 millones de dólares.

Uno de los millonarios que resaltó este año fue el español Amancio Ortega de 76 años. Ortega es el fundador del grupo textil Inditex, propietario de la reconocida marca Zara. Es considerado como el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna que aumentó este año en $22.500 millones de dólares, llegando a un total de $57.500 millones de dólares. Este importante aumento se debió a un crecimiento del 66.7 por ciento en el valor de sus acciones.

Los brasileros

Este no fue el año para el empresario brasilero Eike Batista, presidente del grupo EBX. Batista saltó del 8° al 75° lugar, pues su fotuna se redujo en un poco más de $10 mil millones de dólares. Batista ya no es el hombre más rico de Brasil.

Este año el banquero Jorge Paulo Lemann, se ubicó en la posición 37 de la lista y se convierte en el hombre más rico de Brasil con una fortuna de $18.800 millones de dólares. La empresaria Dirce Camargo ocupa la segunda posición con un patrimonio que alcanza los $13,400 millones de dólares. Camargo es propietaria del conglomerado Camargo Correa SA en Sao Paulo.(www.businessreviewamericalatina.com)