Sindicatos precisaron que su petitorio incluye demandas que van desde un reajuste de las remuneraciones entre un 4 y 7 por ciento hasta la mantención de bonos especiales.

FOTO SINDICATO PASCUA LAMA

Los sindicatos de Barrick Pascua Lama anunciaron que votarán por la eventual huelga porque fracasaron las negociaciones con la transnacional.

Los 4 sindicatos rechazaron la última oferta de la minera canadiense, por lo que al menos 300 trabajadores paralizarían sus tareas en ciudades como Vallenar, Alto del Carmen, Coquimbo, Santiago, Copiapó y en el sector de Pascua Lama.