A juicio de Iván Fuentes, la situación se está tornando de “castaño a oscuro” por la actitud del Gobierno ante sus demandas. También reiteró su llamado a bajar el impuesto específico a los combustibles.

El líder del movimiento social en Aysén, Iván Fuentes, respondió a las palabras que tuvo el Presidente Sebastián Piñera respecto de la crisis en la región, durante una entrevista  al programa Tolerancia Cero de Chilevisión, en la que aseguró que “hemos estado muy cerca de aplicar la Ley de Seguridad del Estado”.

“El Presidente sigue pensando en represión y nosotros en solución. Aquí va de castaño a oscuro la cosa y es por parte del Gobierno. Los mensajes de ellos son definitivamente confrontacionales y la verdad es que desde aquí desde la Patagonia le decimos: Señor Presidente, señores gobernantes, esta gente de corazón humilde está dispuesta para hablar con ustedes de la mañana la tarde, hasta que se ponga el sol”, dijo.

Fuentes agregó que siempre ha tenido la esperanza de que saliera un mensaje positivo y propositivo desde La Moneda “y abrigo la esperanza de que ellos digan que tienen la solución, pero ellos están  mandando mensajes amenazantes para que la gente salga arrancando”.

Respecto de lo que pueda ocurrir el martes en caso de que no se llegue a un acuerdo, Fuentes dijo que será un panorama complejo, “ya que  fue muy difícil sujetar a la gente cuando se fue el ministro”.

“No sé qué palabras podría yo decirle a la comunidad para que se calme, porque se sienten angustiados, defraudados, porque esperamos recibir mensajes positivos y desde el Palacio de La Moneda no sale eso”, sostuvo.

Finalmente la cara visible del movimiento, reiteró su llamado a eliminar el impuesto a los combustibles y al Gobierno “a pensar en Chile”.

“¿Cuánta plata se gasta en el Transantiago? ¿Por qué mejor las grandes empresas pagan el impuesto específico y el resto de los chilenos no lo pagamos? Entonces si el Gobierno de turno está pensando en otras regiones, pensemos en todo Chile y eliminemos el impuesto específico, porque las carreteras ya están pagadas”, aseguró.(EMOL)