La organización internacional entregó su respaldo a los trabajadores portuarios en Chile que se mantienen en paro indefinido hace 18 días.

FOTO PARO PORTUARIO ENERO 2014

La Federación Sindical Mundial (FMS), colectivo internacional que agrupa a más de 80 millones de miembros en 120 países, entregó su apoyo a los trabajadores portuarios de San Antonio, que se mantienen  en paro hace 18 días.

“La Federación Sindical Mundial (FSM) expresa su total solidaridad con la clase de los trabajadores portuarios en Chile y su lucha por sus derechos con la huelga que está sucediendo desde hace días en diversos puertos del país”, dice el comunicado de la entidad internacional.

“El FSM rechaza enérgicamente la represión estatal y la brutalidad de la policía contra los trabajadores y dirigentes sindicales que luchan, las amenazas contra los dirigentes sindicales y los esfuerzos del Estado chileno para romper la huelga, utilizando las fuerzas especiales de Carabineros no a los trabajadores movilizados para entrar en el puerto de San Antonio”, agrega el texto.(SOY SAN ANTONIO)