Comité de ministros había aprobado las obras.

FOTO PROTESTA PUNTA ALCALDE

Decisión fue tomada por la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió paralizar el proyecto energético Punta Alcalde, decisión adoptada el jueves de la semana pasada y conocida solo este martes.

La sala de verano de este tribunal acogió una orden de no innovar en el recurso de protección interpuesto por Federación de Sindicatos de Trabajadores Independientes y Pescadores de la zona del Huasco en contra de este proyecto.

Así se detiene la construcción que en diciembre pasado fue aprobada por el Comité de ministros y que involucra más de mil millones de dólares de inversión.

Endesa ha afirmado que la central se construirá y operará con total apego a normativa ambiental, sin embargo la justicia no lo consideró así y aceptó lo planteado por los trabajadores de la zona.(COOPERATIVA)