Hermano mayor del Presidente de la República y creador del sistema de AFP usó su cuenta de Twitter para criticar reforma anunciada por el primer mandatario.
FOTO PIÑERA Y PINOCHET

José Piñera, hermano mayor del Presidente de la República y creador del sistema de AFP  usó hoy su cuenta de Twitter para criticar la premisa sobre la cual el Presidente anunció una reforma al sistema de pensiones.

En radio Cooperativa el Primer Mandatario dijo «El sistema de pensiones no está cumpliendo con lo que fue su promesa original y genera incertidumbre entre los jubilados»afirmó Piñera que se comprometió a impulsar una reforma en los 9 meses que le restan de mandato.

Su hermano José, ex ministro del Trabajo de Pinichet, puesto desde el que impulsó el actual sistema en 1981 usó su cuenta de Twitter para responderle profusamente. Obviando las abreviaturas que implica el formato de Twitter, José Piñera escribió

«Lamentablemente Sebastián Piñera incurrió en un error garrafal  de comprensión del sistema de AFP y en un error grave de cifras que me  veo obligado a rectificar» comenzó

Y siguió, afirmando que «Sebastián Piñera no entiende que el sistema de AFP no «promete» un nivel  de pensión sino que crea un buen mecanismo para acumular ahorro»

Por último, acusó a su hermano de confundir a los trabajadores chilenos «e instala de nuevo a la lógica del reparto».(PUBLIMETRO)