Sindicato de trabajadores informó que se trata de Andrés Godoy Paredes de 48 años de edad.

LOMAS BAYAS OK11

Víctima se desempeñaba como mecánico y fue succionado una correa transportadora, cuando realizaba labores de mantención en la misma.

Según la información entregada por Robinson Tejada, presidente del sindicato de trabajadores de minera Lomas Bayas, como Andrés Godoy Paredes de 48 años de edad fue identificado el mecánico de planta que pasadas las 19 horas de este martes murió al ser arrastrado por una correa transportadora.

El dirigente, explicó que el lamentable deceso del trabajador se produjo en momentos en que se realizaban trabajos programados de cambio de dos poleas de la correa 11b.

Frente a este nuevo accidente fatal que enluta al mundo de los trabajadores mineros, el directorio de la Federación Minera de Chile, envío sus condolencias a la familia del trabajador y un mensaje de solidaridad a sus compañeros de trabajo y amigos.

Asimismo, la FMC realizó un llamado a las autoridades para que se realice la investigación respectiva y se determinen responsabilidades.