Los tres fallecidos eran trabajadores de la minera El Peñón. Néstor Hernández Guajardo se desempeñaba gerente de Operaciones, Harold Boggie Burgos como jefe de seguridad y Kathy Mella Santander trabajaba en el área administrativa.

FOTO CAMIONETA EL PEÑÓN ACCIDENTADA

Como Néstor Renato Hernández Guajardo (55), Harold Marcelo Boggie Burgos (40) y Kathy Viviana Mella Santander (36) fueron identificadas las tres víctimas fatales del accidente que ocurrió la mañana del jueves en el kilómetro 1300 de la Ruta 5 Norte en el sector de La Negra en Antofagasta.

Los tres fallecidos eran trabajadores de la minera El Peñón. Hernández Guajardo se desempeñaba gerente de Operaciones, Boggie Burgos como jefe de seguridad y Mella Santander trabajaba en el área administrativa.

Las víctimas fatales -que se trasladaban en la camioneta- perdieron la vida en el lugar producto del impacto. Los ocupantes del camión, en tanto, permanecen internados en el Hospital Regional de Antofagasta en estado grave.

El chofer del camión, identificado como Luis Francisco Andrade Santander de 46 años se encuentra policontuso con una fractura en el tobillo derecho, además sufrió la amputación del izquierdo.

Su copiloto, identificado como Guido Patricio Robles Robles de 49 años permanece policontuso con heridas de diversa consideración.

El camión que venía cargado con frutas desde Coquimbo tenía como destino Iquique.

El accidente ocurrió pasadas las 7:00 horas cuando –según la información preliminar- la máquina habría traspasado el eje de la calzada impactando de frente a la camioneta con los trabajadores de El Peñón.

En el lugar de la emergencia trabajó personal de Carabineros, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), el Samu, el Servicio Médico Legal, personal de la Onemi y la Primera, Tercera y Cuarta Compañía de Bomberos.(BIO BIO)